06.0l ACCIÓ SOCIAL

Laboratorio de técnicas persuasivas en el ámbito social

2018

DESCRIPCIÓ:

Todo profesional que trabaja en el ámbito social se le presenta la difícil tarea de intentar convencer y persuadir a las personas que deben seguir una norma externa o realizar una acción concreta que es contraria a sus necesidades y deseos.
Estas resistencias son naturales en el trabajo con personas en riesgo de exclusión social y por ello, los profesionales deben aprender ciertas técnicas y habilidades de la comunicación persuasiva para conseguir ayudar a las personas de una forma más facilitadora y menos confrontativa.


A través de esta formación buscamos:

OBJETIVO GENERAL

- Conocer y practicar las técnicas asociadas a los pilares de la comunicación persuasiva: “phatos” emoción, “logos” conocimiento y argumentación y “ethos” credibilidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Identificar las objeciones y resistencias más comunes que se dan en el trabajo con personas en riesgo de exclusión social para abordarlas con las técnicas persuasivas (los tres pilares de la persuasión).
- Fomentar nuestra capacidad para generar “credibilidad y confianza” en las personas con las que trabajamos en el ámbito social.
- Practicar las técnicas de persuasión en el ámbito de lo emocional (“phatos”): responder con persuasión según las necesidades detectadas y saber adaptar nuestro estilo de comunicación para conectar y persuadir.
- Practicar el uso de la dialéctica positiva y la construcción de argumentos sólidos desde el ámbito del conocimiento ”logos”.


CONTENIDOS

• Identificación de las resistencias y las objeciones más comunes en el ámbito social.
• Autodignóstico de la comunicación persuasiva: fortalezas y áreas mejora de los profesionales del ámbito social.
• Cómo generar confianza: práctica del rapport – apelar a la credibilidad “Ethos”.
• Profundizar en el modelo DISC de los estilo de comunicación y en uso del lenguaje evocativo– apelar a las emociones “Phatos”.
• Técnicas persuasivas (templo griego, factor de conveniencia, etc.) para abordar las necesidades detectadas en las personas – promover el “Logos”.
• Decálogo de “Buenas Prácticas” en el ámbito social.


METODOLOGÍA DE TRABAJO

Dos sesiones presenciales en las que plantea enfocar el uso de casos prácticos y vinculados a su realidad para trabajar de forma práctica los contenidos de la formación.
Además de implementar algunas dinámicas participativas, que tendrán como eje central el desarrollo de un trabajo de permanente conexión entre lo teórico y lo práctico.

A partir del análisis, la reflexión y la práctica se buscará promover, acciones concretas de cambio teniendo en cuenta las vivencias de cada uno/a de los/as participantes.

Desde lo dinámico y lo instructivo buscamos proporcionar a las personas una nueva perspectiva para comunicarse de forma persuasiva en su día a día laboral.


DOCENTE: Yazmira Feliú Farguell.


DIRIGIDO

A cualquier profesional que necesite estrategias de comunicación persuasiva para maximizar su gestión profesional.


FECHAS: 22 y 29 de Octubre de 2018.

Horario: de 10 a 14h. 8 hores.


LUGAR DE IMPARTICIÓN: Casal de Barri Folch i Torres. C/ Reina Amàlia, 31. Barcelona. 08001.