03.0s RECURSOS PERSONALS

Inteligencia Emocional en el ámbito de la intervención social Nivel II

5418

DESCRIPCIÓ:

INTRODUCCIÓN

El curso Inteligencia Emocional en el ámbito de la intervención social nivel 2 pretende profundizar en algunos aspectos específicos del cocimiento de la IE. En este curso se aportan conocimientos y estrategias a los profesionales de la acción social que les permitan elaborar un diagnóstico emocional que permita una intervención más precisa y eficaz. Así como diferentes estrategias de intervención basadas en inteligencia emocional.


OBJETIVOS

Identificar y conocer distintos elementos que nos permitan realizar un diagnóstico emocional básico de personas y situaciones.
Utilizar la inteligencia emocional como recurso ante situaciones de dificultad en la intervención socioeducativa.
Aportar técnicas y estrategias de basadas en IE en relación al acompañamiento de personas en el ámbito social.


PROGRAMA

- ¿En qué consiste un diagnóstico emocional?
- Aplicación de la IE en el ámbito de la intervención social.
- Estrategias prácticas basadas en IE para una intervención más precisa y eficaz.


METODOLOGÍA

La metodología es teórico-experiencial y se da especial prioridad a las cuestiones relativas a la aplicación de los conocimientos adquiridos a la práctica profesional. Se trata de aprender para ser.


DOCENTE

Dra. Nathalie P. Lizeretti. Doctora en Psicología y Educadora Social. Especialista en intervención e inteligencia emocional. Directora del Centro de Investigación y Desarrollo de la Inteligencia Emocional (CIDIE). Coordinadora del GT en Intel·ligència Emocional del Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya y Coordinadora del Máster en Inteligencia Emocional en los ámbitos Social y de la Salud así como del título de Experto en Inteligencia Emocional de la FPCEE Blanquerna, Universitat Ramon Llull.


FECHAS: 2, 9, 16 y 23 de Octubre de 2018.

Horario: de 9:30 a 14:30h.


LUGAR DE IMPARTICIÓN: Casal de Barri Folch i Torres. C/ Reina Amàlia, 31. Barcelona. 08001.